viernes, 5 de abril de 2013

¿Enojo? ¿Qué es eso?

Hay ocasiones en que desearía tener la capacidad de enojarme con los demás. ¡Hay gente a quien le sale de manera tan natural! La moza les trae un café chiquito en vez de americano y empiezan a bufar; Cablevisión cambia los canales de orden y piensan en cambiar de compañía... Yo no soy así.

Las personas que me conocen bien, saben que rara vez demuestro enojo; la paciencia me gana. Inconscientemente no me permito llegar a ese punto a menos que la persona que me agravie haya tocado una de las pocas cuestiones que permiten que yo estalle.

Siento que muchos eventos que he vivido eran merecedores de enojo, aunque sea momentáneo; pero algo muy internamente transforma esa ira/molestia en tristeza/angustia/conmoción/impotencia. Es un mecanismo de defensa que me ayudó, pero también me destruyó.

Se ve que las emociones extremas nunca fueron lo mío... Sin embargo, me niego a pensar que vaya a pasar mis días con sentimientos mediocres, momentáneos, situacionales.

Necesito sacudones en mi futuro = Necesito sentir = Necesito VIVIR.

No hay comentarios: