miércoles, 21 de noviembre de 2012

20 segundos de coraje proveniente de la locura...


"You know, sometimes all you need is twenty seconds of insane courage. Just literally twenty seconds of just embarrassing bravery. And I promise you, something great will come of it." - We bought a zoo (2011)

20 segundos. 20 segundos de coraje proveniente de la locura. 20 segundos de coraje proveniente de la locura desmedida.
No tienen por qué ser veinte. Podrían ser diez. O quizás treinta. O tal vez se conviertan en sesenta. Pero son necesarios.

Ese instante de locura es el que saca el coraje que permite que me la juegue, que me arriesgue. No pensar en los límites, no pensar en el "qué dirán", ni en las consecuencias.
De esos instantes de locura salen las historias que nunca pensé que viviría.
Es el momento en que el "ello" se superpone a mi tan tiránico "superyó" y se permite (y me permite) VIVIR.

Suelo tener diferentes pulsiones en el aparato psíquico dependiendo del ámbito que encare en mi vida.

En el trabajo y las obligaciones que poseo suelo tener un "superyó" muy marcado: soy pura moral, ética profesional, responsabilidad y autoexigencia.

En las relaciones personales... Bueno, mejor no hablemos de las relaciones personales. Podría definirme como "I'm a giver": doy mucho... doy todo y más también. Y a veces me juega en contra... Pero ese es un tema a tocar en otro momento.

Retomando...  Coraje proveniente de la locura... Da miedo a veces. Es como un rush que me llega en un momento y no puedo controlarlo, está fuera de control -como caballo que nunca fue domado-. La clave está en dejarse llevar. Permitirme disfrutar de esos impulsos y avanzar. No permitir que el miedo me paralice.
Lo mismo me sucede con las crisis... Al comienzo me frenan, me dejan pensando, no me dejan accionar. Pero la idea es convertirlas en una oportunidad, tal como lo dice la filosofía oriental. 

Lo que siento es la necesidad de liberarme, de soltarme y permitirme disfrutar de esos veinte segundos de coraje proveniente de la locura, de los deseos más inconcientes y nunca mirar atrás sino para tomar carrera para lo que se venga.

So be it.

P.S: Gracias Maxi por cederme la frase.

1 comentario:

eternamente-niña dijo...

¡Gracias por pasarte a leerme y comentar, Maxi!